Conclusión


Finalmente, llegamos a la conclusión de que el manejo de las nuevas tecnologías es imprescindible hoy día tanto para la formación profesional de las personas como para el uso personal.
Con este curso, las personas desempleadas han podido alfabetizarse y actualizarse en cuanto a las TIC para completar sus competencias profesionales, ayudándoles a conocer y a utilizar las nuevas tecnologías para poder encontrar trabajo con mayor facilidad.

 
La intervención con este colectivo nos ha ayudado a reflexionar sobre la importancia de la formación que podemos ofrecer los pedagogos/as, de manera que a la hora de enseñar a utilizar las nuevas tecnologías, el aprendizaje de las personas se hace mucho más enriquecedor, ya no sólo por la motivación que reciben gracias a una metodología activa y participativa en el que ellos/as son protagonistas, sino que además, esta formación les permite adaptarse a esos cambios tecnológicos que sufre nuestra sociedad.

La realización del trabajo nos ha enriquecido mucho a la hora de trabajar colaborativamente entre todas las componentes del grupo. Ha sido un trabajo en el que hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo para que quedara todo bien y la verdad es que nuestro trabajo y esfuerzo ha sido satisfactorio.
Por último decir, que tanto la realización de este trabajo grupal, como las demás actividades en las que hemos colaborado todo el grupo, nos ha permitido aprender nuevos conocimientos sobre las nuevas tecnologías que antes desconocíamos, al igual que ha mejorado nuestra capacidad de comunicarnos con los demás y nuestra participación y colaboración con los demás compañeros/as de clase.